26 de mayo de 2011
26.05.2011

Revólver presenta disco en el Principal de Alicante y L.A. Guns actúa en Stereo

El grupo liderado por Carlos Goñi da a conocer "Argán" y la banda americana ofrece su llamado "sleaze rock"

26.05.2011 | 02:00
Uno de los miembros de L.A. Guns.

Carlos Goñi con su grupo Revólver se sube hoy al escenario del Teatro Principal de Alicante (20.30 horas) para presentar su nuevo disco, Argán. Además, el hard rock del grupo L.A. Guns resonará también hoy, a las 21 horas, en la sala Stereo de la ciudad.
El nuevo trabajo de Goñi bebe de los viajes que realizó a Marrakech para dar forma a un álbum que ha tenido mucho de aventura musical, de experiencia inédita con la que probar nuevos sonidos con los que no perder la necesaria tensión que todo creador necesita para seguir creciendo, para no quedarse anclado en el mismo lugar de siempre. Para renovar ideas, para darle la vuelta a conceptos sonoros asumidos durante décadas.
Seducido desde hace casi un lustro con la música norteafricana, Carlos Goñi comenzó a investigar, a viajar frecuentemente a Marrakech, ciudad que le fascina. Descubrió lecturas, canciones, discos, hasta que, completamente impregnado por una cultura tan ajena a la del rock, a la suya, se planteó el reto de fusionar un sonido puramente rockero -el clásico de guitarra eléctrica, bajo y batería- con el del mandolute, una guitarra local de cuatro cuerdas dobles.
Por su parte, la música de la banda norteamericana L.A. Guns, formada originariamente en Los Ángeles en el año 1983, se describe a menudo como sleaze rock, una variante del llamad0 glam rock, que servía para definir a todos los grupos que giraban alrededor de Sunset Strip, y que se caracterizaba por una imagen más sucia y callejera que la de las bandas glam clásicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine