La sede de Camon Las Cigarreras y la asociación ÁfricAkí Alicante, en colaboración con la UA, han puesto en marcha las Jornadas por el Día de África, que se celebra el 25 de mayo, desde hoy hasta el sábado, con el fin de promover el conocimiento de los ciudadanos y crear unas relaciones más próximas que favorezcan el respeto entre las culturas y la convivencia.

Durante estos días tendrán lugar mesas redondas, debates, exposiciones y proyecciones de películas procedentes del festival de Tarifa en Camon Las Cigarreras, y concluirán el sábado con una jornada lúdico festiva con actuaciones musicales, talleres y exhibiciones para todos los públicos.

Hoy a las 19 horas, se celebra la conferencia África en el imaginario colectivo a cargo de Amadou Ndoye de la Universidad Cheikh Anta Diop, Dakar; y a las 20.30 horas se inaugura una exposición de pintura de los artistas Belén Pérez y Amewa. El jueves a las 19 horas, habrá una mesa redonda sobre la mujer africana, y a las 21.30 horas se proyectará la película Zulu love letter. El viernes continuarán las actividades con otra conferencia y una mesa redonda sobre africanos en Alicante. La jornada concluirá con la proyección de Touki Bouki.

Por último, el sábado comenzaran las actividades a las 17 horas, y la jornada estará dedicada a la música. Asimismo habrá una muestra de artesanía, degustación astronómica y té, junto a un taller de trenzado africano y exhibición de grafiti con el tema África aquí, África en Alicante. En las jornadas participarán 12 asociaciones.

Paralelamente, en la sala Aifos de la UA se inaugura el viernes la exposición de pintura Espacios de silencio, de Víctor Candela, sobre paisajes mediterráneos y orientales.