25 de mayo de 2011
25.05.2011

El Festival se hace "largo"

"Carne Cruda" y "La curva de la felicidad" inauguraron ayer la nueva sección oficial de películas a concurso en el certamen de cine de Alicante

25.05.2011 | 02:00
Estrada y Calero, arriba, y Ortuño, Reyes y Sola, abajo.

"Una película de género que pretende homenajear el cine español de los años 70 y 80". Así definió ayer el cineasta alcoyano Tirso Calero su ópera prima como director, Carne Cruda, en la apertura de la nueva Sección Oficial de Largometrajes del Festival de Cine de Alicante, que se celebra durante esta semana en la ciudad, y en la que concursa su película.
La cinta, que cuenta entre sus protagonistas con el alicantino Alejandro Tous, Canco Rodríguez, Rebeca Valls y Susana Estrada, actriz conocida por la época del "destape", es una mezcla de humor y terror que pretende, como dijo Calero, "contagiar la risa al público y que pase un buen rato". Además, el director quiso dar las gracias al evento puntualizando que "el futuro del cine español pasa por darse a conocer en festivales que como este tengan un reconocimiento social".
Estrada, que acompañó a Calero en la presentación del filme, afirmó que esta oportunidad le ha servido para volver al cine después de tantos años y que a partir de ahora "aceptaré todos los papeles que me ofrezcan".
Por otra parte, también se presentó otro de los largometrajes a concurso, La curva de la felicidad, con la presencia de su director, Luis Sola, y de Pedro Reyes, uno de sus protagonistas. La cinta cuenta entre su elenco, además, con Jesús Cisneros y Yolanda Arestegi ,entre otros.
Sola explicó que "la crisis de los 40 no es un problema psicológico probado, pero aparece en los hombres cuando cumplen la cuarentena" y la cinta trata sobre cuatro hombres que acaban de cumplir los 40 y sus vidas se han desmoronado cuando sus parejas les abandonan.
Es una película con todos los ingredientes para pasarlo bien, que trata, según expresó Pedro Reyes, de "ese estadio del hombre moderno, que le hace sentirse inseguro" y que demuestra que "el sexo débil no es la mujer sino el hombre", a la vez que expresó con un toque de humor que "a los 50 haremos otra película". Es una comedia que ha trasladado al lenguaje cinematográfico un éxito teatral que ha recorrido los mejores teatros españoles. Las cintas se proyectaron ayer en el Aula CAM de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine