24 de mayo de 2011
24.05.2011
Festival de cine de Alicante

´Carne cruda´ y ´La curva de la felicidad´ inauguran la Sección Oficial de largos

Las dos cintas se han presentado este martes con la presencia de actores, productoras y directores de cada obra

24.05.2011 | 21:17

Las películas 'Carne cruda' y 'La curva de la felicidad' inauguran este martes la Sección Oficial de largometrajes del Festival de Cine de Alicante con la proyección de ambas, según ha informado en un comunicado el festival cinematográfico.

Las dos cintas, 'Carne cruda' y 'La curva de la felicidad', se han presentado este martes con la presencia de actores, productoras y directores de cada obra.

Así, el director de 'Carne cruda', Tirso Calero, acompañado por una de las actrices protagonistas, Susana Estrada, ha comentado que su ópera prima "narra la experiencia de dos vendedores de piso que acaban cayendo en una secta de caníbales, liderada por una antigua hippy". Esta película, en la que se aborda el concepto del bien y el mal desde una perspectiva cómica, se proyecta este martes a las 20.00 horas en el Aula CAM.

Calero ha explicado que los festivales "son una de las plataformas de promoción más importantes para el cine español tal y como se encuentra el sector en estos momentos", y la actriz protagonista ha apoyado la idea señalando que "cuando un director se decide a poner en marcha una película, hay que apoyarle".

Por otro lado, también ha tenido lugar la presentación de 'La curva de la felicidad', que ha contado con la presencia de su director Luis Sola, el productor, Enrique Ortuño y el actor, Pedro Reyes. Esta película "narra la historia de tres personajes que viven y experimentan de manera diferente una crisis al llegar al ecuador de su vida". La proyección del film se realizará esta tarde a las 22.00 horas, también en el Aula CAM.

La Sección Oficial del Festival de Cine continuará este miércoles con la proyección de las películas 'Sin cobertura' de Manu Fernández y 'Mami blue', de Miguel Ángel Calvo; y continuará el este jueves con 'El hombre de las mariposas', del director Maxi Valero. Todas las proyecciones tienen entrada libre y limitada al aforo de la sala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine