Los actores José Coronado y Fele Martínez serán homenajeados esta noche en la gala inaugural del VIII Festival de Cine de Alicante, en el que compiten veintiséis cortos y cinco largometrajes, hasta el próximo día 29.

Su director, Vicente Seva, ha dicho que esta octava edición es "especialmente significativa" porque "marcará un antes y un después" al incluirse la sección de largometrajes a concurso.

"Sin cobertura", segunda película del realizador Manu Fernández; "La curva de la felicidad", de Luis Sola Vela; "Carne cruda", de Tirso Calero; "Mami Blue", de Miguel Ángel Calvo, y "El hombre de las mariposas", de Maxi Valero, son las cinco películas que concurren al certamen.

Este año, los premiados con los galardones "Alicante ciudad de cine" y "Premio de Honor "Ciudad de Alicante" han sido Fele Martínez, natural de esta ciudad, y José Coronado.

Ambos intérpretes han mostrado su apoyo a este festival de cine, al que han augurado un futuro "estupendo" y el actor alicantino ha considerado que "lo importante es arrimar el hombro para que este festival dure muchos años más, que avance y que en cada edición sea más competitivo".

Por su parte, Coronado se ha mostrado dispuesto a colaborar "en todo lo que haga falta" tanto con el festival como con la ciudad, ya que según sus palabras, "Alicante se lo merece todo".