23 de mayo de 2011
23.05.2011
Cine

El Festival de Alicante homenajea esta noche a Fele Martínez y Coronado

En el certamen compiten veintiséis cortos y cinco largometrajes hasta el próximo día 29

23.05.2011 | 21:12
Los actores José Coronado (i) y Fele Martínez (d), durante la presentación de los galardones que recibirán en el marco del Festival de Cine de Alicante, junto a la concejala de Juventud, Laura Chorro, y el director del certamen, Vicente Seva.

Los actores José Coronado y Fele Martínez serán homenajeados esta noche en la gala inaugural del VIII Festival de Cine de Alicante, en el que compiten veintiséis cortos y cinco largometrajes, hasta el próximo día 29.

Su director, Vicente Seva, ha dicho que esta octava edición es "especialmente significativa" porque "marcará un antes y un después" al incluirse la sección de largometrajes a concurso.

"Sin cobertura", segunda película del realizador Manu Fernández; "La curva de la felicidad", de Luis Sola Vela; "Carne cruda", de Tirso Calero; "Mami Blue", de Miguel Ángel Calvo, y "El hombre de las mariposas", de Maxi Valero, son las cinco películas que concurren al certamen.

Este año, los premiados con los galardones "Alicante ciudad de cine" y "Premio de Honor "Ciudad de Alicante" han sido Fele Martínez, natural de esta ciudad, y José Coronado.

Ambos intérpretes han mostrado su apoyo a este festival de cine, al que han augurado un futuro "estupendo" y el actor alicantino ha considerado que "lo importante es arrimar el hombro para que este festival dure muchos años más, que avance y que en cada edición sea más competitivo".

Por su parte, Coronado se ha mostrado dispuesto a colaborar "en todo lo que haga falta" tanto con el festival como con la ciudad, ya que según sus palabras, "Alicante se lo merece todo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine