23 de mayo de 2011
23.05.2011
Diversas actividades

Cine de verano en Las Cigarreras para celebrar el Día de la Unión Africana

La asociación "Áfrikakí" y la CAM quieren acercar la cultura de este país a la sociedad alicantina

23.05.2011 | 21:21

La oportunidad de asistir a sesiones de cine de verano al aire libre en la capital alicantina será posible esta semana gracias a las actividades organizadas por la asociación "Áfrikakí" y Caja Mediterráneo (CAM) con motivo del Día de la Unión Africana.

Desde el próximo miércoles hasta el 28 de mayo, el espacio cultural "Las Cigarreras" acogerá propuestas organizadas por ambas entidades culturales, entre las que destacan conferencias, mesas redondas, talleres infantiles y hasta un desfile de moda africana.

Se trata de un programa conjunto que acercará a la sociedad alicantina la cultura africana en un intento de unir lo académico y lo popular para reflejar con más exactitud la dimensión que está adquiriendo la conjunción hispano-africana.

Las actividades comienzan en el centro cultural Las Cigarreras el próximo miércoles con una conferencia a cargo del profesor de literatura española en la Universidad de Dakar Amadou Ndoye y continuarán el día siguiente con una mesa redonda en la que se abordará de la mujer africana desde nuevos puntos de vista.

El mismo jueves a las 21.30 horas se desarrolla la primera jornada de cine de verano con la proyección de la película 'Zulo love letter', que versa sobre la lucha de una mujer periodista contra el 'apartheid'.

Al día siguiente continuarán con una conferencia a cargo de los escritores de Guinea Ecuatorial Donato Ndongo y Juan Tomás Ávila, seguido de la mesa redonda 'Africa aquí, africanos en Alicante' y de la segunda sesión de cine al aire libre con el largometraje 'Touki Bouki', un film sobre inmigración en la década de los setenta.

Para concluir las jornadas en Las Cigarerras, el sábado 28 se celebrará una fiesta que contará con muestras de artesanía, degustaciones de comida africana o exhibición de grafittis, así como música étnica en directo.

Al mismo tiempo, un seminario de la UA acogerá conferencias y mesas redondas de profesores de esta universidad y de otras de distintos puntos del país que abordarán la realidad africana desde distintas vertientes.

Áfrikakí está formado por un grupo de personas y entidades sociales motivadas por acercar África a la ciudadanía alicantina cuyo objetivo es generar un espacio abierto al continente africano que favorezca su conocimiento y a comprensión de sus diversas realidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine