Comienza la cuenta atrás para el pistoletazo de salida del octavo Festival de Cine de Alicante, que se inaugura el próximo lunes, y ayer se dio a conocer el nombre del último galardonado del certament, el alicantino Fele Martínez. El actor, según dio a conocer ayer la organización, recibirá el premio "Alicante ciudad de cine" por su recorrido como joven promesa de la gran pantalla en España. El director del Festival de Alicante, Vicente Seva, destacó que "hemos querido rendir un homenaje a este actor por su amplia trayectoria a pesar de su juventud y por ser embajador de la ciudad allá donde va".

Fele Martínez se dio a conocer gracias a su participación en el primer largometraje de Alejandro Amenábar, Tesis (1996); fue Otto en Los amantes del Círculo Polar de Julio Medem (1998); ha participado en películas como Hable con ella (2002) y La mala educación (2004), de Pedro Almodóvar,i y más recientemente ha protagonizado junto a Amaia Salamanca Tensión sexual no resuelta (2010), de Miguel Ángel Lamata.

El Auditorio Provincial ADDA acoge el próximo lunes, a las 21.30 horas, la gala inaugural de esta cita cinematográfico en la que se presentarán los trabajos a concurso en las secciones oficiales y se entregarán reconocimientos a actores del panorama nacional.

Durante la gala inaugural se entregará también el Premio de Honor "Ciudad de Alicante" a Jose Coronado y se presentarán las actividades que se desarrollarán a lo largo de una semana en distintos puntos de la ciudad. Por primera vez, el evento tendrá lugar en el ADDA.