16 de mayo de 2011
16.05.2011

Lucía Pérez se siente ganadora

La candidata española por Eurovisión, antepenúltima en el concurso, no asume el fracaso de su participación

16.05.2011 | 02:00
Lucía Pérez, en Eurovisión.

La española Lucía Pérez, que ocupó el penúltimo lugar del festival de Eurovisión con su tema "Que me quiten lo bailao", dijo que no lo considera "un fracaso" y aseguró que firmaría para volver a repetir la experiencia.
"Desde que pisé tierras alemanas, dije que el puesto era el plus de esta aventura y, bajando del escenario, los chicos y yo hemos tenido un subidón por la sensación de haber hecho las cosas bien", agregó.
Pérez, que protagonizó una pequeña polémica durante su elección como candidata al declarar su preferencia por "Abrázame", otro tema distinto del compuesto por Rafael Artesero, dudó de que, con aquel, España hubiese obtenido una mejor posición.
"Con un tema más lento habría podido mostrar más mi capacidad interpretativa, pero éste ha funcionado muy bien, la gente estaba bailando y disfrutando", destacó. "Para gustos, colores", afirmó la intérprete, que se mostró extrañada por la victoria de Azerbaiyán o por el segundo puesto de Italia, un tema que en directo no le gustó tanto como en un principio.
En el caso de que no sea ella quien visite Eurovisión el próximo año ("dónde hay que firmar", dijo), recalcó que es muy importante "cuidar a los eurofans", término que define a los seguidores más fervientes del festival, y agradeció en su caso los 12 puntos (de los 50 totales que obtuvo) con que le obsequió Francia.
Con un disco recientemente publicado, Pérez se mostró llena de proyectos y se dirigió a los "gallegos y no gallegos" para que bailen con ella durante el verano el tema de Eurovisión.
"Hicimos un buen papel", resumía nada más acabar la gala Lucía Pérez, de la que Azerbaiyán resultó clara vencedora con 221 puntos. "Yo me siento ganadora", aclaró.
"Hemos conseguido dejar a España bien", insistía pese al batacazo español (50 puntos) en el certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine