El dúo musical Ell/Nikki, representantes de Azerbaiyán, lograron ayer con el tema "Running scared" y 221 puntos la victoria de la 56 edición del Festival de Eurovisión, cuya final se disputó en el estadio Düsseldorf Arena de esta ciudad alemana. El podio de Eurovisión lo completó Italia y Suecia.

La participante española, la gallega Lucía Pérez, que representaba a España con el tema "Que me quiten lo bailao", tuvo que conformarse con la antepenúltima posición de la tabla, la número 23 de 25 países, y 50 puntos.

La clasificación de Lucía Pérez apenas mejora la conseguida en la edición del año pasado. Tras una puesta en escena sencilla, la española terminó en 23º lugar. "Que me quiten lo bailao" recibió un total de 50 puntos, destacando en la suma los doce puntos otorgados por Francia y Portugal o los cinco de Rumania y Albania.

Plazas intermedias

Desde la décima posición conseguida por Ramón en el año 2004, España no ha salido de las plazas intermedias en el mejor de los casos (Daniel Diges, número 15 en 2010, y Rodolfo Chiquilicuatre, número 16 en 2008) o de los últimos puestos: Soraya, penúltima en 2009; NASH, puesto 20 en 2007; Las Ketchup, en 2006, número 21, y Son de Sol, en 2005, misma posición. La ciudad alemana de Düsseldorf acogió una edición de Eurovisión en la que, un año más, se eligió al ganador por un sistema que ha combinado la recepción de votos a través de las llamadas telefónicas y de SMS junto con el voto de un jurado.