14 de mayo de 2011
14.05.2011

Veinticuatro candidatos optan al Príncipe de Asturias de Comunicación

El jurado del premio se reunirá la próxima semana para decidir el ganador, que obtendrá 50.000 euros

14.05.2011 | 02:00

Veinticuatro candidaturas de trece nacionalidades optan al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, tercero de los ocho galardones internacionales que convoca la fundación que lleva el nombre del heredero de la corona española.
El jurado se reunirá los próximos martes y miércoles en Oviedo para decidir entre las candidaturas, procedentes de Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, Francia, Irán, Italia, Japón, México, Reino Unido, Uruguay y España. Según los estatutos de la Fundación pueden ser candidatos a este premio aquellos "cuya labor creadora o de investigación represente una aportación relevante a la cultura universal en estos campos".
El premio está dotado con 50.000 euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.
El jurado está integrado por los presidentes de la Sociedad Estatal de Acción Cultural, Rosario Otegui; de la agencia Efe, Álex Grijelmo; de RTVE, Alberto Oliart; de la Asociación de Periodistas Europeos, Diego Carcedo; de ABC, Catalina Luca de Tena, y de Onda Cero, Javier González Ferrari.

De María Zambrano a Kapuscinski o Google
El año pasado obtuvieron este galardón Alain Touraine y Zygmunt Bauman. Desde 1981 ha sido entregado este galardón a María Zambrano, Mario Bunge, el diario El País, Claudio Sánchez Albornoz, José Ferrater Mora, el grupo de comunicación Globo de Brasil, los diarios El Espectador y El Tiempo de Bogotá (Colombia), Horacio Saenz Guerrero, el Fondo de Cultura Económica de México y Pedro Laín Entralgo, Ryszard Kapuscinski, Umberto Eco o Google. efemadrid

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine