14 de mayo de 2011
14.05.2011

La revista Salt aborda un análisis sobre las collas y los bailes tradicionales de la provincia

La publicación del Instituto Juan Gil-Albert se presenta el lunes con una charla sobre el tema central de este número

14.05.2011 | 02:00

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert acoge el próximo lunes, a las 20 horas, la presentación del número 26 de la revista Salt, que en esta ocasión centrará sus páginas en las collas, los bailes tradicionales y las diversas expresiones artísticas en la provincia de Alicante.
Los representantes de la Associació d'Estudis Grup Alacant Miquel Flores i Abad y Joan Lluís Monjo ofrecerán durante la presentación una breve charla sobre esta temática en una presentación en la que estarán acompañados por la directora de Revistas del IAC Juan Gil-Albert, Rosalía Mayor.
Por otro lado, el Salt 26 también dedica una amplia entrevista a Susana Pastor Cesteros, profesora de Lingüística en la Universidad de Alicante, en la que ahonda sobre la población extranjera en la provincia de Alicante. La sección Itinerarios se ha ocupado en esta ocasión del Montnegre, realizando un acercamiento al río mostrando la belleza paisajística y el interés antropológico de este enclave.
Otro artículo de interés que incluye la publicación del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert es un ensayo sobre el escritor Enric Valor, a cuya actividad cultural como narrador, ensayista y relevante lingüista se une la de narrador y recopilador de las rondalles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine