La directora general de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, ha subrayado hoy la importancia de que los estudios cinematográficos alicantinos, "las mejores instalaciones audiovisuales de Europa", estén presentes en el Festival de Cannes, "uno de los mayores escaparates del cine mundial".

Martínez ha destacado también la importancia del Marché du Film del Festival de Cannes, donde se cierra un importante volumen de negocios en torno al cine.

La directora general de Ciudad de la Luz ha realizado estas declaraciones durante la 64ª edición del Festival de Cine de Cannes, donde ha presentado los estudios de cine alicantinos.

Martínez ha mantenido reuniones con varias delegaciones de productores procedentes de diferentes países, entre otros, un grupo de productores colombianos, y con una delegación de productores belgas y noruegos que han mostrado su interés en conocer de primera mano las ventajas de rodar en Ciudad de la Luz y en utilizar exteriores y localizaciones de nuestro país.

La directora general de Ciudad de la Luz asistirá durante su estancia en el Festival a los actos programados por Sorolla Films y Maltés Producciones, empresas productoras de la película 'Capitán Trueno', que presentan en el certamen francés su último trailer y ponen en marcha una campaña de promoción y publicidad.

Por otra parte, la directora general de Ciudad de la luz, Elsa Martínez, en su calidad de presidenta de la Spain Film Commission, desarrollará un amplio programa de actividades.

Entre otros, acudirá a la asamblea de la EUFCN (European Film Commission Network), el organismo que coordina a las diferentes Film Commission de los países europeos, y mantendrá reuniones con delegaciones del American Film Market.

Asimismo, su agenda de trabajo se completa con sesiones con los representantes de la Academia Europea del Cine y la asistencia a los actos programados por las instituciones y organismos españoles en apoyo y promoción del cine español.