El MARQ y el Mubag celebrarán el próximo miércoles, 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos con la realización de actividades lúdicas y didácticas durante todo el fin de semana. Museos y Memoria es el lema elegido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para esta iniciativa.

Hoy el Museo Arqueológico de Alicante se adelantará a esta celebración y abrirá sus puertas desde las 10 hasta la medianoche de manera ininterrumpida. La entrada será gratuita, tanto al museo como a la exposición temporal Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa en el MARQ y a los parques arqueológicos Lucentum, La Illeta dels Banyets, el Pla de Petracos y la Torre Almohade de Almudaina. Mañana el MARQ abrirá sus puertas de 10 a 14 horas y la entrada también será gratuita.

El Club Llumiq ha organizado para el miércoles un concurso de dibujo relacionado con la exposición temporal Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa en el Marq. Por otra parte, se llevarán a cabo actividades en las que deberán seleccionar objetos expuestos en el museo y reconocer su utilidad en su correspondiente contexto histórico. Finalmente, se organizarán visitas guiadas por todas las salas del museo.

Por su parte, el Museo Bellas Artes Gravina realizará mañana una jornada de puertas abiertas de 10 a 14 horas, así como el taller Los niños crean en el Mubag, en la que los más pequeños dispondrán de material para realizar sus propias obras de arte.

El MARQ, en Tarraco Viva

El Museo Arqueológico de Alicante participa un año más en las jornadas de divulgación Tarraco Viva, que este año celebran su novena edición con el objetivo promocionar aquellos museos y yacimientos que trabajan en la difusión de la cultura y civilización de la Antigua Roma. El MARQ acude a este certamen, por octavo año consecutivo, para presentar la exposición temporal que exhibe en la actualidad, Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa en el Marq.