14 de mayo de 2011
14.05.2011

El Claustro y Cinebox proyectarán películas del Festival de Cine de Alicante

Las cintas formarán parte de la sección de cine solidario, destinada al compromiso social a través del séptimo arte

14.05.2011 | 02:00

La programación del octavo Festival de Cine de Alicante contará un año más con la sección informativa de cine solidario, un espacio que trata de potenciar el séptimo arte como herramienta de concienciación y compromiso social. Las proyecciones tendrán lugar el martes 24 y miércoles 25 de mayo a las 18 horas en el centro cultural municipal El Claustro, y el jueves 26 a las 22 horas en Cinebox del centro comercial Plaza Mar 2. Todas ellas tienen entrada libre y limitada al aforo de la sala.
La sección de cine solidario se abrirá con la película María y yo, dirigida por Félix Fernández de Castro. Este largometraje cuenta la estancia de un padre y su hija de catorce años que padece autismo en un resort del sur de Gran Canaria. Es un relato original y lleno de humor, ironía y sinceridad sobre cómo se convive con una discapacidad.
El miércoles 25 se proyectará Invisibles, un documental  producido por Javier Bardem y en el que han participado directores como Isabel Coixet, Fernando Léon de Aranoa, Mariano Barroso, Javier Corcuera y Wim Wenders. La cinta recibió el premio Goya 2007 al mejor documental e incluye cinco cortometrajes realizados para un proyecto de sensibilización de la ONG Médicos sin Fronteras sobre los conflictos y enfermedades olvidados de distintas partes del mundo.
La película que cerrará el ciclo de cine solidario será El dios de madera, dirigida por Vicente Molina Foix. Este largometraje es un drama sobre la inmigración ilegal en España que transcurre en Valencia y gracias a ella su protagonista femenina, Marisa Paredes, se alzó con el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Málaga.
La sección de cine solidario se puso en marcha en el año 2006 y, desde entonces, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante. El Festival de Cine de Alicante está apoyado por el Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial, Ciudad de la Luz, a través de la Generalitat Valenciana,  y otras entidades colaboradoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine