El MARQ y el MUBAG celebrarán el próximo 18 de mayo el "Día Internacional de los Museos" con la realización de actividades lúdicas y didácticas durante todo el fin de semana. "Museos y Memoria" es el lema elegido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para esta iniciativa.

Mañana sábado 14 de mayo el MARQ se adelantará a esta celebración internacional y abrirá sus puertas de 10:00 a 24:00 horas de manera ininterrumpida. La entrada será gratuita, tanto al museo como a la exposición temporal "Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa en el MARQ" y a los parques arqueológicos Lucentum, La Illeta dels Banyets, el Pla de Petracos y la Torre Almohade de Almudaina.

El domingo 15 de mayo el MARQ abrirá sus puertas de 10:00 a 14:00 horas y la entrada también será gratuita.

Actividades Club Llumiq

El Club Llumiq ha organizado para el miércoles 18 de mayo un concurso de dibujo relacionado con la exposición temporal "Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa en el MARQ".

Por otra parte, se llevarán a cabo actividades en las que deberán seleccionar objetos expuestos en el museo y reconocer su utilidad en su correspondiente contexto histórico. Finalmente, se organizarán visitas guiadas por todas las salas del museo.

Actividades en el MUBAG

Por su parte, el Museo Bellas Artes Gravina realizará el próximo domingo 15 de mayo una jornada de puertas abiertas de 10:00 a 14:00 horas, así como el taller "Los niños crean en el MUBAG", en la que los más pequeños dispondrán de material para realizar sus propias obras de arte.

Además, para los adultos se ha organizado la "I Jornada de pintura de interpretación libre", donde los participantes podrán interpretar las obras del fondo permanente como las de la exposición temporal. Las personas que quieran inscribirse en la actividad deberán llamar al teléfono 965 146 787 o apuntarse el mismo día en la recepción del museo. Es imprescindible que traigan sus propios materiales.

Asimismo, se realizarán visitas guiadas tanto para niños como para adultos a la exposición permanente "Arte Contemporáneo. La Colección. 1960- 1980" y a la exposición temporal "Forma, palabra y materia en la poética de Vallecas".