12 de mayo de 2011
12.05.2011

Google presenta su ordenador Chromebook para operar en la "nube"

12.05.2011 | 02:00

El gigante de Internet Google presentó ayer sus ordenadores portátiles Chromebook, unos dispositivos diseñados para operar íntegramente en la "nube", con base en aplicaciones y sin necesidad de instalar programas ni antivirus.
Los aparatos, con sistema operativo Chrome, saldrán al mercado el 15 de junio en EEUU, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos e Italia, con un precio mínimo de 349 dólares.
A diferencia de un portátil con tecnología de Apple o Microsoft, Chromebook fue creado para el uso específico del software existente en la "nube", de tal forma que los contenidos se alojan en bases de datos externas al igual que un correo electrónico, por lo que son accesibles desde cualquier ordenador con conexión a Internet. "No tendrás que preocuparte de perder tu ordenador o de que se te olvide guardar los archivos", aseguró el vicepresidente Sundar Pichai.
Los Chromebook tardan en encenderse únicamente entre 8 y 10 segundos, estarán siempre actualizados por Google sin que el usuario tenga que hacer nada, y tendrán una autonomía de carga de entre 8 y 10 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine