El torero Jose María Manzanares ha sido el triunfador de la Feria de Abril de Sevilla, según han acordado los jurados de distintos premios, junto al toro Arrojado, de Núñez del Cuvillo, que acabó siendo indultado.

El diestro alicantino ha coincidido en los veredictos de los jurados de los premios que concede la Real Maestranza de Caballería y de los trofeos Puerta del Príncipe de El Corte Inglés, que le acreditan como autor de la mejor faena y diestro triunfador de la Feria de Abril de 2011.

La vacada de Nuñez del Cuvillo ha obtenido el mismo resultado, pues ha sido premiada por el juego global de su corrida y en particular de Arrojado, el primer toro indultado en la plaza de la Maestranza en la historia contemporánea del toreo.

Las coincidencias de ambos jurados también se han extendido al diestro Juan José Padilla como autor de la mejor estocada, la que dio al cuarto de Victorino Martín el pasado 28 de abril. El premio al mejor rejoneador quedó desierto en la Maestranza, mientras fue premiada la labor del subalterno Curro Javier, de la cuadrilla del propio Manzanares.

Otro miembro de este equipo, el banderillero malagueño Juan José Trujillo, ha sido distinguido como autor de la mejor suerte de banderillas por el jurado maestrante, que una vez más ha coincidido con los trofeos Puerta del Príncipe al destacar a Manuel Jesús Ruiz Román como mejor picador del ciclo primaveral.

Pero los premios de El Corte Inglés también han sumado otros apartados, como el que premia al autor del mejor toreo de capote, que ha ido a parar a manos de Morante de la Puebla.