"La Ruta del Vino" recala esta tarde, a partir de las 19:00 horas, en el Club INFORMACIÓN para presentar en sociedad una iniciativa enoturística que viene gestándose desde 2008 y en la que participan ocho municipios, una mancomunidad, el Patronato de Turismo de la Costa Blanca de la Diputación Provincial y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alicante, así como diversas bodegas y establecimientos privados.

Intervendrán la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Mari Carmen Jiménez, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alicante, Antonio Miguel Navarro, y la coordinadora de la Asociación La Ruta del Vino, María José Jover. La presentación estará a cargo del crítico gastronómico del diario INFORMACION, Antonio Llorens, y al término del acto se podrán degustar caldos procedentes de bodegas participantes en la ruta.

Los municipios de Petrer, Novelda, Monóvar, Salinas, La Algueña, Hondón de los Frailes, Pinoso, Villena y la Mancomunidad de Vall de Pop forma el núcleo institucional de este nuevo producto turístico que promueve el desarrollo sostenible y contribuye a la diversificación de la economía local. En torno a la ruta se aglutinan empresas de varios sectores: vitivinícola, turístico, hostelero y comercial. Esta fórmula conecta las actividades con el territorio y fomenta la puesta en valor de los productos locales creando una nueva oferta turística a partir de una consolidada tradición vitivinícola, que ha merecido el reconocimiento de la crítica especializada por el gran nivel de los caldos alicantinos, sin olvidar la pujanza de la gastronomía provincial, que se sitúa ya como un referente a nivel nacional e internacional, ni la calidad de los establecimientos de turismo rural que componen una variada oferta en las zonas del interior de la provincia. "La Ruta del Vino" es "un complemento para el turismo y un despertar a la cultura del vino ya que enseña a disfrutar y amar el vino de nuestra Denominación de Origen Protegida", señala el Presidente de la CRDO de Alicante, Antonio Miguel Navarro.

Por su parte, la coordinador ade la Asociación Ruta del Vino de Alicante, María José Jover, destaca la "autenticidad" y la "vocación vivencial" de este nuevo producto turístico, que parte de la calidad e identidad del destino provincial para desarrollar el trabajo en red y la comercialización conjunta. Todo ello permite ofrecer un valor añadido a los productos y servicios, al tiempo que se potencia el "desarrollo socioeconómico integral del territorio". El acto ha sido organizado por el diario INFORMACIÓN con el patrocinio de la Diputación de Alicante y la entrada es libre.