?

Un dermatólogo del Hospital de Manises, donde se ha detectado el uso ilegal de un fármaco experimental que puede producir cáncer de piel como efecto secundario, ya que potencia el bronceado sin sol, ha advertido de que la adquisición de este medicamento "es muy fácil a través de internet", donde se vende "de manera ilegal".

"Es algo muy atractivo para gente joven usuaria del gimnasio", señaló el dermatólogo Luis Hueso, quien agregó que el perfil de consumidores de este fármaco es un chico joven, habitual de los gimnasios, y que incluso ha consumido previamente otros productos como anabolizantes.

El doctor Hueso señaló que ya se ha diagnosticado un caso de melanoma en un paciente que utilizó el producto, denominado Melanotan y en otro, un joven de 25 años usuario de gimnasio, la multiplicación de lunares y la transformación de algunos de ellos.

"Vino muy bronceado para la época del año en la que estábamos y nos confesó haber utilizado este producto que había adquirido junto a un amigo, por recomendación del gimnasio, porque conseguía un aumento del bronceado muy intenso, incluso sin exposición solar", explicó el experto.

Según Hueso, tras esta consulta se investigó el medicamento y se descubrió que era un fármaco en fase experimental para tratar algunas enfermedades fotoinducidas, pero que todavía no estaba aprobado y, por tanto, no se conocen sus efectos".

Además del bronceado rápido, ya que induce a un aumento en la producción de melanina, este fármaco inyectado "causa una disminución del apetito, lo que permite a quien lo usa reducir el peso, y además genera erecciones espontáneas, tiene un efecto viagra y aumenta la líbido y la potencia sexual".

El experto recomienda que no se utilice este producto hasta que no se conozcan sus efectos adversos y su perfil de seguridad.nta la líbido y la potencia sexual".