04 de mayo de 2011
04.05.2011

El ataque a Sony afecta ya a 174 usuarios en España

Su filial española asegura que no han sido robados los códigos de seguridad para realizar transacciones online

04.05.2011 | 02:00

Sony Computer Entertainment España ha confirmado que el ataque que ha sufrido la compañía de videojuegos online del grupo, Sony Online Entertainment (SOE), afincada en San Diego, California, ha afectado a 174 usuarios españoles. Concretamente, según fuentes de Sony Computer Entertainment España consultadas por Portaltic, han sido robados datos de 114 usuarios de tarjetas de crédito y débito y de las cuentas bancarias de otros 60 jugadores.
En este sentido, la filial española de la compañía japonesa insiste en que no se han robado los códigos de seguridad necesarios para realizar transacciones online. Dichas fuentes también han hecho hincapié en que el ataque a Sony Online Entertainment es completamente diferente del que sufrió PlayStation Network, el servicio online de la consola de la compañía.
Dichas fuentes también han hecho hincapié en que el ataque a Sony Online Entertainment es completamente diferente del que sufrió PlayStation Network, el servicio online de la consola de la compañía. Al igual que hizo en su momento con el ataque registrado en PlayStation Network, la compañía recomienda a los usuarios que vigilen los movimientos en las cuentas y cambien las contraseñas de servicios donde usaran la misma que en los de SOE.
Sony Online Entertainment es una compañía dedicada a videojuegos online como EverQuest, DC Universe Online, Clone Wars AdventuresFree Realms.
La compañía ofrece juego online para todas las plataformas virtuales, incluyendo ordenadores, PlayStation 3, teléfonos móviles y redes sociales, aunque es en el PC donde se encuentra su grueso de jugadores. La compañía no ha podido precisar si el ataque afecta únicamente a usuarios de ordenadores o si también afecta a jugadores de otras plataformas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine