Se conocían de coincidir en concursos para cantantes y un amigo común, que ahora es su representante, les unió para formar un grupo pocos meses antes de que comenzaran las pruebas para Eurovisión. Estos cinco chicos de entre 19 y 22 años de edad -Blas, Dani, David, Álvaro y el alicantino Carlos Marco- formaron Auryn y quedaron segundos en las pruebas para representar a España en el certamen europeo, pero quedarse a las puertas no ha supuesto un fracaso para ellos, sino todo lo contrario.

"Nunca pensamos llegar tan lejos quedando segundos y ver el apoyo que teníamos de la gente es lo mejor que nos ha pasado", señala Carlos Marco, estudiante de Publicidad en la Universidad de Alicante, que confiesa que su afición por el canto "la tengo desde que era pequeño, y a los 15 años me empeñé y empecé a presentarme a concursos, fui finalista de Factor X...".

El apoyo de sus seguidores se ha traducido ahora en la escucha de su primer single, Breathe in the light, que ha sido número uno en ventas de iTunes durante dos días de la semana pasada, por delante de Jennifer López, Lady Gaga, Rihanna O Britney Spears, según señala el grupo, y el título del singlefue una de las frases más escritas en la red social Twitter, consiguiendo ser trending topic el pasado día 14.

"Estamos que no nos lo creemos", indica el componente alicantino, que añade que "lo de Eurovisión ha sido un trampolín que nos ha permitido sacar disco y hacer lo que nos gusta". El grupo se encuentra ahora promocionando el single, que tiene 150.000 visitas en YouTube, y grabando su primer disco de estudio, con 14 canciones, que estará listo el próximo mes de junio y contará con colaboraciones "importantes", apunta Marco.

El grupo, que recuerda a los Backstreet Boys pero sin baile sincronizado -"nos centramos más en la voz que en la coreografía", indica el joven- ya ha comenzado a hacer conciertos en algunas ciudades interpretando las canciones de Eurovisión y de artistas como Justin Bieber, Take That o Coldplay. "Nuestro rollo es el pop británico -apunta Marco-. A mí me gusta mucho Josh Groban, Coldplay, Vetusta Morla, Miss Caffeina...".