La escritora y periodista Pepa Roma se ha convertido esta noche en la ganadora del Premio Azorín de Novela con la obra "Indian Express", que narra el viaje soñado por dos viejas amigas a este país. La catalana ha recibido el galardón, valorado en 68.000 euros, de manos del presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, en una gala que ha acogido por primera vez el Auditorio de la institución provincial (ADDA), ante más de 500 invitados.

Roma, licenciada en Ciencias de la Información y Filosofía y Letras, se hizo en 1997 con el XII Premio Andalucía de Novela con "Mandala", una novela sobre el derrumbamiento vital de una mujer que es destituida de su cargo en televisión. Entre sus títulos también se encuentran Cómo desaparecer sin ser visto, Adiós, Istambul o Ellos hablan. Uno de sus ensayos más aclamados es Jaque a la globalización, publicado en 2001.

La novela que ha resultado finalista ha sido "El vigilante de la luna", de Swami Sainzdebaranda, que firmaba con seudónimo.

El Premio Azorín, convocado por la Diputación de Alicante y la Editorial Planeta ha celebrado este año su edición número 35.