La nueva plataforma cultural de las Cigarreras presentó ayer sus últimas propuestas, cuatro nuevos conciertos que complementan la programación del ciclo de música pop y ocho talleres que van desde lass artes circenses a la fotografía digital para niños y adultos, que tendrán lugar en la Caja Negra hasta el mes de mayo.

"Resonancias pop" es el título del ciclo de conciertos que contará con los grupos Rauelson, Pleasent Dreams, Nikonito y Motel 3, donde se podrá ver diferentes formas de hacer este genero musical: pop acústico, bailable, fusionado con folk, post pop, etc.

Los talleres tratarán sobre producción musical, artes circenses, flamenco para niños, arte intermediae, danza aérea, fotografía digital, creación dramática y papiroflexia, y se desarrollarán en veintidós sesiones con acceso libre. Estas novedades fueron presentadas ayer por Miguel Valor, concejal de Cultura de Alicante, y Gertrud Gómez, directora de Las Cigarreras, junto a los responsables de cada taller que se va a impartir.

Las artes circenses de la mano de la asociación Donyet Ardid (Escuela de circo de Alicante), organizarán unas jornadas de puertas abiertas donde el público podrá aprender hacer malabares, acrobacias, equilibrios y jugar con material de circo que esté disponible.

En el taller de creación dramática se trabajará el cuerpo físico, el gesto y la expresión corporal enfocado a la creación e interpretación del artista, actor, músico o bailarín. Arte Intermedia" estará dirigido a niños entre 4 a 16 años y se crearán instalaciones y artefactos basándose en un arte efímero. Al mismo tiempo para niños también estarán Flamenkids, en el que se enseñarán ritmos y el cante flamenco, dos sesiones de fotografía digital y tres clases de papiroflexia, creando con el papel.

En "Danza aérea" como explicó Joca Veco, director del taller, utilizarán su cuerpo como arte, además de acrobacias, el aro y el elástico desde la posición vertical.

El taller de "Producción musical", que llevarán a cabo los raperos La demente M y Valdés, demostrará que con sólo un ordenador pueden hacer música hip hop y electrónica, sin que haga falta tener grandes equipos y que puede ser una herramienta de trabajo como lo ha sido para ellos.

Ciclo de flamenco

Este próximo fin de semana empezará el ciclo de flamenco y los primeros en subirse al escenario serán el sexteto Abdon. El grupo Arriquitown actuará el próximo 19 de marzo.