El cantante alicantino Carlos Marco es semifinalista con el grupo al que pertenece Auryn en "Destino: Eurovisión", el programa-concurso que Televisión Española ha puesto en marcha para decidir quién representará a España en la 56 edición del Festival Eurovisión, que se celebrará este año del 10 al 14 de mayo en Düsseldorf, Alemania.

El alicantino, que estudia Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante, es vecino de Alipark y ha estudiado en el colegio público José Carlos de Aguilera en Benalúa y en el instituto Antonio José Cavanilles.

Ganador del público en el programa "Al só de la Ribera", emitido por Ribera TV, también fue finalista en el concurso Factor X, de Cuatro.

Ahora encara la recta final del concurso Destino: Eurovisión, en el que han participado 24 candidatos y 20 canciones inéditas. Previamente, el comité de expertos los había seleccionado entre 1.142 canciones inéditas y 627 artistas. Esta separación entre artistas y canciones viene dada por el doble proceso que sigue este año el concurso como novedad, de forma que se selecciona el mejor artista y la mejor canción de forma independiente para conjugar lo mejor de ambas categorías.