Este galardón, que este año celebra su segunda edición, se creó con el objetivo de rendir homenaje a la trayectoria europeísta de un personaje del mundo periodístico que haya destacado por acercar al público la información europea.

En un año en el que se celebra el cincuenta aniversario de los Tratados de Roma, que fijaron las bases del mercado común europeo y la creación de la Comunidad de la Energía Atómica (EURATOM);, los responsables del galardón han informado hoy en un comunicado de su decisión.

Las dos asociaciones coinciden en señalar la labor y la dedicación de Margarita Rivière a la difusión de la necesidad de un proyecto de construcción europea a lo largo de su vida profesional.

Rivière es, además de una reconocida periodista independiente, una ensayista con una treintena de libros publicados, que actualmente colabora en diversos medios de comunicación y diarios como El País y El Correo.

De su trayectoria profesional destacan, su cargo como delegada de la Agencia EFE en Cataluña y la presidencia de la Asociación de Periodistas Europeos de Cataluña.

El premio, que el año pasado fue concedido al periodista Jaime Arias, se entregará el próximo 7 de mayo en Barcelona y cuenta con la colaboración de la Representación de la Comisión Europea y de la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona.