La feria, que se celebra cada dos años y en esta edición espera recibir a unos 100.000 visitantes, tendrá lugar en el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital panameña, del 15 al 20 de mayo próximo, detallaron los organizadores en una conferencia de prensa.

El alcalde de Panamá, Juan Carlos Navarro, confirmó la asistencia a la feria de la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, a quien consideró "gran amiga del país".

Según Navarro, la visita de Jiménez es "una clara señal del apoyo del Gobierno español" a la iniciativa y destacó la "conexión" de ambas administraciones, dirigidas por líderes de la misma generación.

Aseguró que la feria ha llegado a convertirse "en un verdadero icono cultural" del país.

Igualmente asistirán los escritores Lucía Etchevarría, ganadora del Premio Planeta; Javier Reverte; Clara Sánchez y Albert Figueras, así como el periodista y escritor Amancio Fernández, el filólogo y "cantador" de décimas José Yeray Rodríguez, el periodista del diario ABC y guionista de cine José del Val, y la conferenciante Carmen Labrador.

También se presentará por primera vez en Panamá el intérprete flamenco Diego "El Cigala", una de las principales atracciones culturales de la feria.

Se anunció, además, la participación en la feria de novelistas, poetas, ensayistas y periodistas de Venezuela, México, Colombia, El Salvador y Costa Rica.

Acuden, asimismo, los escritores colombianos Plinio Apuleyo; el poeta y novelista William Ospina y el novelista Gustavo Bolívar, entre otros autores del vecino país.

La presidenta de la Cámara Panameña del Libro, Priscila Delgado, dijo que en esta nueva edición de la feria "se esperan sobrepasar todas las expectativas con la participación de España" como invitado, por los lazos culturales y afectivos que unen a los dos países.