Las obras El candidato, de Javier Andrade Germán, e Historia X. Número infinito, de Virginia Hernández Martínez, han ganado el XII Concurso de Relato Corto de 2010 convocado por el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Juventud, con el objetivo de fomentar la creatividad literaria y artística de la juventud, según informó en un comunicado el consistorio alicantino.

Así, Javier Andrade se ha alzado con el primer premio de la categoría senior -de 18 a 35 años-, por lo que recibirá un total de 1.500 euros, mientras que Virginia Hernández ha ganado en categoría junior -de 12 a 17 años- y percibirá, por tanto, el premio Consell de la Joventut dotado con 300 euros.

El jurado del XII Concurso de Relato Corto 2010, tuvo que escoger entre 53 obras, de las que 43 han sido presentadas en la categoría senior y 10 en la junior. Asimismo, los miembros del tribunal han seleccionado la obra Como un siniestro carrusel de José Sarmiento Moreno como ganadora del Premio Alicante.

Ese galardón, que se ha incorporado en 2010 por vez primera al concurso con el objetivo de potenciar y reconocer la creación de los jóvenes creadores alicantinos, cuenta con una dotación de 500 euros.

El jurado ha decidido otorgar, además, sendos accésits a las obras Su tercer sueño y L'esguard de les bessones.

La Concejalía de Juventud editará conjuntamente las obras ganadoras en una publicación cuya tirada será de 500 ejemplares, señaló el consistorio alicantino, que apuntó que el concurso de Relato Corto se enmarca en la convocatoria de concursos Propuestas 2010 para impulsar y premiar la creación joven en diversos campos artísticos como el arte, la moda, la música, el relato corto, el cómic o las intervenciones urbanas.

Las obras ganadoras pueden consultarse en la web www.centro14.com.