La programación de la VII Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos en "El Claustro" de Alicante comienza hoy con la proyección de la película Garbage Dreams (Sueños de basura). La sesión arranca a las 20.15 horas en la sala Clau 0 del nuevo edificio municipal "El Claustro", ubicado en la calle Labradores 4-6, junto a la Concatedral de San Nicolás, en pleno Casco Antiguo de la ciudad. La entrada a todas las proyecciones y a las posteriores mesas de debate es libre y gratuita, limitada al aforo del local.

La jornada empezará con la proyección de Garbage Dreams (Sueños de basura), un largometraje de 79 minutos de duración dirigido por Mai Iskander y producido en 2009 entre Estados Unidos y Egipto. La película, que aborda los efectos de la globalización del comercio de la basura, está rodada en árabe, con subtítulos en español.

Tras la proyección empezará una mesa de debate titulada "La cara oculta de la basura", con la presencia de María Dolores Andreu y Lucía Pérez Martínez, presidenta y secretaria, respectivamente, de la asociación de vecinos de la pedanía oriolana de Torremendo. El debate será moderado por Catalina Alcázar, presidenta de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Alicante.

La séptima edición de la Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos arrancó el pasado sábado con la proyección de una selección de cortometrajes en el marco de la Feria Interplural, la tercera Feria de Artículos y Servicios para los Nuevos Ciudadanos de la Comunidad Valenciana que se celebra este fin de semana en la Institución Ferial Alicantina (IFA). Entre otras producciones, se emitió Dem Walla Dee (Partir o Morir) y Kidnapped, dos cortometrajes jamás proyectados en España.