El Capitán Trueno no está librando la primera batalla contra ningún villano que ponga en peligro la integridad de su novia, sino contra las inclemencias meteorológicas. El rodaje de la aventura cinematográfica del popular personaje de cómic se inició el lunes en Madrid y el tiempo no está acompañando hasta el momento. "Las previsiones van cambiando constantemente, llegamos a estar en alerta amarilla incluso. Para mañana -por hoy- hemos tenido que variar la ubicación prevista, tendremos que rodar en interiores para librarnos de la lluvia", informa Vicente Ventura, responsable de comunicación de El Capitán Trueno y el Santo Grial. "Por lo demás, la grabación lleva una marcha normal, con los inconvenientes propios de los primeros días de cualquier proyecto", añadió.

La música, como sucede en cualquier buena película con contenido épico que se precie, desempeñará un papel muy importante en El Capitán Trueno y el Santo Grial. De darle el toque de calidad necesario a la banda sonora del filme se encargará el músico alicantino Luis Ivars.

Al igual que Torrente 4, la grabación de El Capitán Trueno y el Santo Grial está previsto que llegue a Alicante a finales de septiembre. La diferencia es que la cinta que dirige Antonio Hernández y protagonizan Sergio Peris-Mencheta, Manolo Martínez y Natasha Yavorenko no ha cambiado de ubicación hasta la fecha. "Una vez que terminemos de trabajar en Madrid, nos desplazaremos a Ciudad Real. Por último, rodaremos en la Comunidad Valenciana, primero en Valencia y luego en Alicante", afirma Antonio Mansilla, productor de la cinta.

Lo que sí ha variado es la forma en la que va ser rodada. En un principio, se anunció que la aventura cinematográfica de El Capitán Trueno sería filmada utilizando la técnica de las tres dimensiones, aunque finalmente no está siendo de este modo.

"Teníamos pensado grabar la cinta en 3D, pero no terminaba de convencer el resultado a Antonio Hernández y a Javier Salmones, director de fotografía", asegura Mansilla. "Utilizaremos la técnica clásica de los 35 milímetros y posteriormente le daremos un tratamiento tridimensional, como se ha hecho con la mayoría de cintas que se han estrenado en el cine con este formato", añadió Mansilla. Algunas de las películas a las que hace referencia son producciones de Hollywood como Alicia en el país de las maravillasFuria de Titanes. El problema de estas películas es que al verse con las gafas quedaban muy oscurecidas en la pantalla, por lo que muchas personas optaban por verlas en el formato tradicional.