Telefónica ultima la entrada en el capital de Tuenti, la red social de referencia de los jóvenes y adolescentes españoles en competencia con Facebook. La operadora, que puede convertirse en el mayor accionista, se plantea sin embargo la maniobra como una inversión financiera porque la gestión la mantendrían los actuales directivos de la red social. El 100% del capital de Tuenti podría valer en torno a los 70 millones de euros, de acuerdo a la valoración que se hizo en marzo en la última ampliación de capital.

Telefónica no quiere estar ausente del mundo de las redes sociales, que ha experimentado una explosión en los últimos años, pero tampoco quiere repetir la experiencias pasadas con el mundo web con operaciones macromillonarias como la compra del portal Lycos que resultaron un fiasco, por lo que estima que su participación en este tipo de proyectos debe ser financiera y tecnológica pero dejando el proyecto en manos de los profesionales de las redes sociales.

Por otra parte, la compañía Walt Disney anunció ayer que venderá Miramax Films por más de 600 millones de dólares (unos 460 millones de euros, al cambio de hoy) a Filmyard Holdings LLC, un grupo de inversores encabezado por el magnate de la construcción Ronald Tutor. La transacción, que concluye una prolongada búsqueda de comprador para Miramax, dará a Filmyard los derechos de una cinemateca que incluye más de 700 títulos con películas tales como Pulp Fiction Shakespeare in Love, al igual que libros y otros proyectos.

"Aunque estamos muy orgullosos de los logros de Miramax, la estrategia actual de Walt Disney Studios es el desarrollo de grandes películas bajo las marcas Disney, Pixar y Marvel", dijo el presidente y director ejecutivo de Disney, Robert Iger. Disney se encuentra en un período de poca creatividad en su negocio cinematográfico.