31 de julio de 2010
31.07.2010

Crece la asistencia a conciertos de música clásica en la Comunidad

31.07.2010 | 02:00

La asistencia a conciertos de música clásica creció un 11% en la Comunidad Valenciana en 2009, según lo refleja el "Anuario SGAE 2010 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales". Además, el informe señala un crecimiento de conciertos celebrados, que ha aumentado un 6% respecto al año anterior.
También es remarcable, de acuerdo con los datos que ofrece el Anuario, el aumento de espectadores de cine en la Comunidad Valenciana, un 2,4% más. Además, los ingresos por taquilla crecieron significativamente, un 5,9%.
Menos favorables son los datos relativos a las artes escénicas, entre las que se incluyen el teatro, la danza, la ópera y la zarzuela. Este sector el año pasado vio un temporada de recesión en la Comunidad Valenciana y el número de espectadores descendió un 2,8%, si bien la recaudación logró un ligero aumento del 1%.
Éstas son sólo algunas de las cifras más significativas que se incluyen en Anuario SGAE 2010, pero el contenido íntegro se puede consultar en la web de la Sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine