Casa Mediterra?neo sera? la encargada de inaugurar, el pro?ximo mie?rcoles 4 de agosto, el Festival Xa?bia Jazz con el concierto del prestigioso mu?sico Jorge Pardo.

La institucio?n pu?blica colabora este an?o, por primera vez, con este importante evento musical de la provincia de Alicante que celebra su de?cima edicio?n. De esta manera, Casa Mediterra?neo se suma a la lista de colaboradores de esta edicio?n, que mantiene al Instituto Valenciano de la Mu?sica, Ecisa, la Diputacio?n de Alicante y Servicam.

La responsable del a?rea de Cultura de Casa Mediterra?neo, Sonia Ziadi, manifestó que "es un motivo de satisfaccio?n colaborar con el Festival Xa?bia Fazz con la actuacio?n de este prestigioso saxofonistas y flautista espan?ol ya que, entre otras cosas, Xa?bia forma parte del Consorcio de nuestra Institucio?n". La actuacio?n de Jorge Pardo comenzara? a las 22.30 horas y tendra? lugar en la Plaza de la Constitucio?n de Xa?bia.

Desde que entrara en el universo musical flamenco de la mano de Camaro?n, Jorge Pardo inicio? una profunda relacio?n con el cante. Los queji?os de muchos de los grandes maestros de este arte dan inspiracio?n a su mu?sica, y asi? se plasma en las piezas ma?s importantes de su exentsa discografía que cuenta con 21 albúmes.