informacion.es

La asistencia a conciertos de música clásica creció un 11% en la Comunitat Valenciana en 2009, según los datos del Anuario 2010 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales, que también recoge un aumento del 2'4% en asistencia al cine y una caída del 2'8% en la cifra de espectadores de Artes Escénicas.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha publicado su Anuario de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales 2010, el décimo de una serie de volúmenes con datos estadísticos básicos sobre la actividad cultural en España.

Según informan fuentes de la entidad, el anuario recoge un crecimiento en el ámbito de la música clásica que atañe tanto al número de conciertos celebrados en la Comunidad Valenciana en 2009 (crecen un 6% con respecto al año anterior), como a la cifra de asistencia a dichos espectáculos (con un incremento del 11%).

Otro dato destacado es el aumento de espectadores de cine en la Comunidad Valenciana en 2009, ya que se llega a los 12,7 millones de asistentes, un 2,4% más que el año anterior. En consecuencia, también crecieron significativamente los ingresos por taquilla, con un 5,9%.

Menos favorables son los datos relativos a las Artes Escénicas (incluyendo teatro, danza, ópera y zarzuela), sector que en 2009 vivió una temporada de recesión en el conjunto de España, según el SGAE.

Por lo que respecta a la Comunidad Valenciana, el número de espectadores descendió un 2,8%, si bien la recaudación logró un ligero incremento del 1%.