30 de julio de 2010
30.07.2010

Para hacer bien el amor hay que venir a Alicante

30.07.2010 | 02:00
Para hacer bien el amor hay que venir a Alicante

Encuesta. Alicante es una de las ciudades preferida por los españoles para practicar sexo durante  las vacaciones de verano, según revela un estudio realizado por la compañía Control a 2.000 jóvenes, hombres y mujeres, de entre 18 y 25 años de toda España. Ibiza encabeza la lista de preferencias.

EFEMADRID
Los datos del sondeo realizado por la compañía de preservativos Control reflejan la preferencia que sienten los españoles por Alicante, al elegirla como uno de los lugares en el que creen que hay más posibilidades de practicar sexo en verano. Ibiza (71,3%) y Mallorca (35,9%) son los sitios que encabezan la encuesta, según un estudio en el que han participado 2.000 jóvenes. Tenerife y Canarias con un 29,7% y 26,7%, son los destinos que siguen de cerca a las Baleares
Otros lugares turísticos como Valencia (23,3%), Cádiz (23,3%) y Cataluña (18%) son también del gusto de los jóvenes para las cuestiones sexuales. El sondeo sitúa a Alicante entra la provincia andaluza y la autonomía catalana en la lista de preferencias sexuales de los españoles, con el 21,8%.
El listado también incluye zonas como Galicia y País Vasco, mientras que Málaga, Cantabria, Murcia y Almería han sido las áreas turísticas menos seleccionadas por los encuestados.
En contra de lo que pudiera parecer, la mayoría de los españoles confiesa que en verano practica tanto sexo como durante el resto del año, aunque un 22,4% de los encuestados sí señala que incrementa su actividad sexual durante el estío, especialmente los hombres de 18 a 21 años.
Un 60% de los encuestados reconoce haber practicado sexo con alguien que ha conocido durante sus vacaciones: El 25,2% presume de haberlo hecho con de 2 a 5 personas y un 7,3% con más de 5. Son los chicos (40,5%) frente a las chicas (24,6%) los que afirman haber mantenido relaciones sexuales con un mayor número de gente. En cuanto a los que afirman no haber tenido nunca sexo en vacaciones, el porcentaje es más significativo entre las chicas (47,4%) que entre los chicos (32,4%).
Más de un tercio de los españoles declaran haber practicado sexo en la arena de la playa, especialmente por el placer, el deseo o la espontaneidad del momento. Por el contrario, un 15,2% confiesa no haberlo hecho por miedo a ser vistos.
En cuanto a las nacionalidades con las que los encuestados creen que resulta más fácil practicar sexo en verano se encuentran en primer lugar los españoles (58%), seguidos de los latinos (29,7%), ingleses (27,2%) e italianos (25,8%). En la parte media de la tabla se encuentran alemanes, franceses y nórdicos, siendo los holandeses y estadounidenses los menos mencionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine