Su música tiene desde guitarras acústicas hasta sonidos de videoconsolas. ¿Es una de las características de la IDM (Intelligent Dance Music) de la que son fundadores?.

La principal característica de lo que se llamó IDM es la exploración de música rítmica, sintética y procesada. Realmente es una fusión de géneros como el pop, el dance o el experimental que hace énfasis en una producción electrónica. Las raíces están en el techno melódico de Detroit, el house de Chicago y la música electrónica e industrial europea.

La mayoría de la gente entiende electrónica como música de baile ¿Es una idea errónea?

Hay música ambient, electro acústica y noise que se basa sobretodo en la electrónica, pero la mayoría de la gente estará acostumbrada a escuchar sonidos electrónicos en el pop y el dance, así que la relación es innegable.

La música y los sonidos parecen pesar lo mismo en vuestro trabajo ¿Cómo definirían lo que hacen?

Para nosotros lo más importate es la música, el video digamos que actúa como una acompañamiento que no es siempre necesario. Podría definirse a grandes rasgos como "electrónica" porque está compuesta con instrumentos electrónicos.

¿Que tienen en común personalidades como Björk y Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails, con quienes habéis trabajado?

Ambos parecen estar enfocados a explorar música que sea nueva y oscura sirviéndose de colaboraciones e introduciéndose en lo que hacen, para después presentarla de manera que tenga un atractivo comercial. Esto es algo que requiere tener una energía y un talento particular.

Parece difícil encontrar innovación en la música hecha con instrumentos tradicionales. ¿Están los géneros tradicionales agotados? ¿Es la música electrónica el único futuro?

Hay un movimiento muy sano que está creando instrumentos nuevos y nuevos interfaces, tanto en el terreno acústico como en el electrónico y en el software. La innovación nunca se para, sólo oscila. De todas formas, hay mucha música nueva que no distingue entre usar sonidos de uno u otro origen o mezclar estilos, de manera que cada vez es más difícil generalizar. Además, hay todo un mundo de música tradicional que, por estar muy localizada, no se conoce apenas.

¿Queda hoy algo del espíritu de aquellos primeros ravers, que daban a conocer su música en fiestas ilegales?

La música que se hacía en las raves ha tenido una influencia enorme en el pop y dance de hoy. En términos de efecto cultural, en aquel momento abrió los ojos de mucha gente a estilos de vida poco convencionales y les descubrió el poder de los encuentros masivos, aunque sus influencia quedó algo enfriada por su relación con las drogas. ¡Y no hace falta decir que mucha gente que conocemos aún viven y mantienen un poco de esa mentalidad rave!

¿Qué música escucharía hoy alguien como Beethoven?

Pues probablemente música clásica de vanguardia que incorporara influencias electrónicas y de world music.

¿Creen que la música hecha en Londres está sobrevalorada?

Es algo difícil de decir, ya que hay muchos artistas populares en ciudades como Berlín y París. En música pop y rock es posible que sea así.