El Yacimiento Arqueológico del Tossal de Manises, acoge desde esta noche y hasta el sábado, el ciclo de Teatro clásico que cada año organiza la Dipuación de Alicante. La representación de El mercader de Venecia, una de las obras más importantes de William Shakespeare, es la encargada de inaugurar el ciclo. Esta obra está dirigida por Denis Rafter.

El jueves será el turno de El paseo romántico de Juan Carlos Plaza, que cuenta con la actuación de Blanca Portillo, José Coronado, Marcial Álvarez e Israel Elejalde. El sábado la obra El galán fantasma de Eduardo Galán y Daniel Pérez cerrará la particular cita que Alicante tiene cada verano con el teatro. En el Tossal de Manises también tendrá lugar en agosto un ciclo de danza y de zarzuela.

Música Latinoamericana

El Auditorio Municipal de la Concha de la Explanada acoge desde este sábado el segundo Encuentro de Música Latinoamericana en Alicante. Actuarán los grupos Los Mackay, procedentes de Buenos Aires y la agrupación alicantina con corazón multicultural Albaladre. Los Mackay serán los encargados de inaugurar la cita con la música latinoamericana el sábado a partir de las 20 horas. El domingo es el turno del grupo Albaladre, integrado por varios amigos que se encontraron en 1986 y decidieron agruparse alrededor de la música como lenguaje internacional, con el objetivo de hacer disfrutar al público de las canciones de siempre.

El concejal de cultura, Miguel Valor señaló que Alicante sigue organizando con todo cariño festivales y eventos con músicas variadas para satisfacer los gustos del mayor número posible de visitantes y contribuye, además a reforzar la cultura de la música internacional.