Aunque numerosos medios de comunicación anunciaron ayer la visita a España del presidente de EE UU, Barack Obama, finalmente fue la Casa Blanca quien desmintió la noticia. Y es que en un principio, según los datos que se manejaban, Obama tenía previsto pasar parte de sus vacaciones de verano en Marbella, acompañado por toda su familia. El viaje se produciría a principios del mes de agosto.

Sin embargo, un alto funcionario de la Casa Blanca, que habló bajo la condición de anonimato, dijo, al ser preguntado por EFE, que "el presidente no tiene planes para ir a España en agosto". La primera dama, Michelle Obama, y una de sus hijas sí viajarán en la primera semana de agosto en una visita privada. Según indicó el mismo funcionario de la Casa Blanca el viaje a Marbella "es una visita privada de madre e hija junto a varios viejos amigos de la familia".

"Tan sólo una de las hijas irá" en el viaje. Se trata de Sasha, de nueve años, puesto que la mayor, Malia, de doce años, se encuentra en un campamento de verano.

Además, la Casa Blanca ha indicado que entre el 3 y el 5 de agosto Obama será el anfitrión de un foro de jóvenes líderes africanos, al que asistirán al menos 120 representantes de 40 países del continente.

Con ese foro, Obama, que cumplirá 49 años el 4 de agosto, quiere rendir homenaje al 50 aniversario de la independencia de 17 países africanos.

El presidente estadounidense, el primero de raza negra en EEUU, mantiene vínculos directos con África, puesto que su padre era keniano. Los Obama, según la Casa Blanca, tienen previsto desplazarse a Florida el día 14 de agosto para pasar el fin de semana en la costa del Golfo de México.