21 de julio de 2010
21.07.2010

Los Príncipes de Asturias entregan en Bilbao los Premios Nacionales de la Cultura

El escritor Sánchez Ferlosio, el modisto Pertegaz, el cantautor Joan Manuel Serrat y el ilustrador alicantino Miguel Calatayud, entre los galardonados

21.07.2010 | 02:00
Los Príncipes de Asturias entregan en Bilbao los Premios Nacionales de la Cultura

El escritor Rafael Sánchez Ferlosio, el modisto Manuel Pertegaz y el cantautor catalán Joan Manuel Serrat fueron algunos de los 28 galardonados ayer con los Premios Nacionales que anualmente entrega el Ministerio de Cultura. Los Príncipes de Asturias presidieron la ceremonia de entrega, celebrada en Bilbao, y en la que Sánchez Ferlosio recogió el Premio Nacional de las Letras y el escritor vizcaíno Kirmen Uribe el de Narrativa, por su obra en euskera Bilbao-New York-Bilbao.
El Premio Nacional de Moda fue para Manuel Pertegaz, quien diseñó el traje novia de la Princesa Letizia, con quien mantuvo unas palabras mientras le entregaba el premio. El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibió el premio de Músicas Actuales, una de las dos nuevas categorías de esta edición junto al de Teatro para la Infancia y Juventud, que ha recaído Los Titiriteros de Binéfar. Además, se otorgaron premios a José Antonio Escudero (Historia de España), Juan Carlos Mestre (Poesía), Reyes Mate (Ensayo), Paco Bezerra (Literatura Dramática), José Luis Moralejo (Mejor Traducción), Roser Berdagué (Obra de un Traductor), Alfredo Gómez (Literatura Infantil y Juvenil) y a Felipe Hernández y Bartolomé Seguí (premio conjunto de Cómic). Marcial Pons Ediciones y Gadir Editorial compartieron el de Mejor Labor Editorial, igual que Cuadernos del Sur y Cosmopoética se reparten el de Fomento de la Lectura. Entre los demás premiados se encontraba el alicantino Miguel Calatayud, que logró el Premio Ilustración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine