La Casa Bardín inaugura hoy a las 20 horas la exposición "La vanguardia en la obra gráfica del IAC Juan Gil-Albert", que estará abierta al público durante los tres próximos meses. La muestra, que incluye más de 50 obras entre grabados, serigrafías y técnica mixta de origen variado, está compuesta por adquisiciones, premios, donaciones, trabajos de ayudas a la investigación o muestras de alumnos y profesores realizadas en cursos o talleres organizados por el IAC Juan Gil-Albert.

La directora del Departamento de Arte del IAC, Juana María Balsalobre, ha manifestado que "esta exposición desvela la importancia del archivo y los fondos de arte que con el tiempo ha ido conservando el Juan Gil-Albert y que, a través de esta muestra, se quieren difundir y compartir con todo el público". "La vanguardia en la obra gráfica" está formada por una cuidada selección de obras de artistas de los años 60 como Eusebio Sempere, Salvador Soria, Arcadio Blasco, Mario Candela, Toni Miró, José Fuentes o Díaz Azorín, entre otros.

"Las obras enlazan con una breve biografía de cada uno de los artistas que refleja la importancia de sus trayectorias artísticas. El objetivo de esta exposición se centra en la conservación de los fondos y en la exposición de los mismos para que cada uno, artista o espectador, se tome su tiempo, recreándose en la técnica y el arte de cada una de las obras", señaló Balsalobre.