La plaza San Cristóbal de Alicante se convertirá mañana, a partir de las 18 horas, en el centro neurálgico del Summerpride, los actos organizados por la asociación Diversitat para conmemorar el Orgullo Gay por primera vez en la ciudad. El objetivo del evento es convertir a la céntrica plaza en una fiesta llena de música y animación. Entre otros actos, está programado el concierto del grupo Miguelito y los Chaborrillos de la Zona Norte.

Una vez que finalice la actuación, tendrá lugar la lectura del pregón del Summerpride, prevista para las 20 horas. A continuación, dará comienzo una marcha reivindicativa que pretende llenar de color las calles de Alicante.

"Esto no es una fiesta para el colectivo LGTBI, es una celebración abierta para toda la ciudadanía comprometida con la igualdad", manifiesta el activista Josep Fuster, presidente de la asociación. "A pesar de las muchas dificultades que ha supuesto la organización de este acto en defensa de la visibilidad, estamos muy satisfechos con el proyecto", añade.