14 de julio de 2010
14.07.2010
ARTE

La aventura de la araña se presenta hoy en Camon

La muestra ahonda en el mundo de las comunidades virtuales y las somete a investigación

14.07.2010 | 19:05

Bajo el nombre de "La aventura de la araña" Raquel Labrador ofrece una muestra en el espacio Camon donde entra de lleno en el mundo de las comunidades virtuales y somete a investigación a este fenómeno social y tecnológico a través de una propuesta artística.

Las instalaciones del espacio Camon se convertirán en una sala de exposiciones improvisada en la que las pantallas tendrán un papel importante donde se verán los datos obtenidos de las encuestas que Raquel Labrador ha utilizado como pieza fundamental de la muestra. Además habrá una zona participativa en la que los usuarios que lo deseen podrán formar parte de este proyecto.

La exploración de las posibilidades y límites de los lenguajes artísticos constituye un elemento fundamental en el trabajo de Raquel Labrador. Para ello utiliza diferentes medios (Internet, vídeo, performance) y formatos múltiples, con el propósito de ahondar en el desplazamiento y transposición de lenguajes y en la naturaleza del proceso creativo. Este interés le ha llevado a cuestionarse también la noción de autoría vinculada a la tradición artística, realizando trabajos colaborativos con el músico Anders Hattne y con la bailarina Mayte Vaos y Victoria Macarte.

La necesidad de establecer un contacto más directo con el público, le ha llevado a expandir el vídeo a entornos participativos de Internet y en tiempo real integrado en propuestas escénicas. De este modo, sus trabajos se han convertido en experiencias abiertas a la participación y al desarrollo autónomo de las piezas, permitiendo agregar nuevas propuestas en torno a una idea matriz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine