Oscuros y diferentes. Así son The Horrors, la banda británica que provocó el éxtasis entre el público que el sábado por la noche asistió en la Zona Volvo de Alicante a la gala final del Festival Internacional de Videoclips en Comunidad Camon (FIVECC). Unas 5.000 personas, según los datos de la organización, se acercaron a la instalación portuaria para ver el directo de los ingleses, en el que fue, sin duda, el momento álgido de la velada. The Horrors llenó de rock and roll y fuerza el escenario con las canciones de su último disco, Primary Colours.

Antes de que el siniestro grupo elevara la temperatura de la Zona Volvo sucedieron muchas cosas en la gala de clausura del FIVECC. Entre ellas, el estreno del vídeo corporativo Hoy es un buen día, que la banda alicantina de pop rock El Pacto ha grabado para INFORMACIÓN y la ceremonia de entrega de premios. Las bandas finalistas, L. A. y The Last 3 Lines actuaron en directo, para completar un cartel de conciertos en el que estaban también los grupos invitados Dinero y Dorian.

El premio Camon FIVECC, el más relevante del festival, recayó en el realizador Chino Moya por el clip Hands del grupo L. A., liderado por Luis Alberto Segura, alma mater del proyecto. El cantante mallorquín expresaba su felicidad en el camerino tras recoger el premio, entregado por Toni Gómez, jefe de Implantación de Proyectos de la CAM. "Es un orgullo para nosotros. Me ha sorprendido mucho, y más viendo el nivel de los participantes". Sobre el videdeoclip premiado contaba que "es una paranoia surgida de la mente de Chino Moya. A mí no se me habría ocurrido una idea así ni viviendo mil años".

La realizadora nigeriana Kemi Adetiba, miembro del jurado, entregó el premio Be Your Place al videoclip Fish Tank de The Last 3 Lines, creado por Guillem Puig. "Muchos directores no creen aún en los vídeos musicales, así que este festival es una oportunidad para darse a conocer", señalaba Adetiba. Elsa Martínez, que entregó el premio Ciudad de la Luz a la realizadora Anna Grenman, destacó que "el videoclip es el hermano pequeño del cine e iniciativas como la del FIVECC son un impulso para Alicante".