11 de julio de 2010
11.07.2010
Sanfermines

Un toro rezagado de Miura crea el peligro en el quinto encierro

Ha dejado un herido por asta que no reviste gravedad y otros tres por traumatismos

11.07.2010 | 14:06
Un mozo corre ante un toro.

´Cachero´, un toro colorado, ha sido el protagonista del quinto encierro de los Sanfermines al quedarse rezagado y crear los mayores momentos de peligro en un emocionante encierro con la ganadería sevillana de Miura, que en tres minutos de duración ha dejado un herido por asta. Un herido por asta de toro, que no reviste gravedad, y otros tres por traumatismos, tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios tras el encierro.

Tradicionales en los domingos sanfermineros por su comportamiento noble ante la presencia masiva de corredores, los "miuras" han sido fieles a su fama y apenas han prestado atención a los mozos salvo en el tramo final donde un corredor habitual ha sido alcanzado por las astas.

A las ocho en punto de la mañana la torada ha salido de los corrales de Santo Domingo hermanada y encabezada por los cabestros y así ha subido esta cuesta a gran velocidad.

Sin hacer por los mozos, los astados han entrado en el Plaza del Ayuntamiento para cruzar ésta y enfilar hacia Mercaderes todos unidos, hasta que en la curva de acceso a la Estafeta tres bureles han chocado sin llegar a caer al suelo pero ahí se ha roto la manada.

Casi ya al final de Estafeta, "Cachero" ha resbalado y se ha separado de los dos hermanos con los que abría la carrera, que han seguido su marcha con los mansos hasta la plaza sin crear problemas.

Este toro colorado se ha sumado a los tres "miuras" que llegaban solos por detrás en una perfecta hilera y en una rápida carrera, no exenta, sin embargo, de momentos de peligro como el vivido al final ya de esta calle y llegando a Telefónica por un mozo que se ha visto sacado de la carrera por el fuerte golpe recibido en la cara por el asta de un toro.

De nuevo una caída ha dejado solo al toro colorado en Telefónica, que en este punto ha creado los máximos momentos de peligro al provocar varias caídas y finalmente alcanzar con el cuerno a un corredor.

Mientras que toda la torada ha entrado en los chiqueros sin problemas y sin hacer caso de un joven que había quedado tendido e inmóvil en la arena, "Cachero" se ha despistado, ha perdido las manos varias veces y los dobladores han tenido que empeñarse con él para guiarle hasta los corrales del coso pamplonés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine