El Festival de L´Alfàs del Pi terminó ayer tras realizarse la ceremonia de clausura en el Cine Roma. Un año en el que la asistencia ha sido sobresaliente y en el que la mayoría de los actos se han llevado a cabo en el Cine Roma o la Casa de Cultura.

En la gala de clausura se dio a conocer el fallo que el jurado dictaminó el viernes y se otorgó los premios a las tres mejores películas. El filme ganador fue el cortometraje Pablo, de Nely Reguera. El segundo puesto lo obtuvo La rubia de los Pinos Puentes y en tercer lugar quedó El orden de las cosas, realizada por los hermanos Esteban Alenda. El premio a Mejor Actriz recayó en Carmen Ruiz, por el cortometraje La rubia de Pinos Puente. La actriz es conocida por el gran público gracias a series como Yo Soy BeaCuestión de Sexo. El Mejor Actor de la edición de este año fue Miguel Ángel Múñoz, por su interpretación en Adiós papá, adiós mamá, dirigida por Luis Soravilla. El Mejor Guión recayó en Alberto Dorado, por su trabajo en Lost. El premio a Mejor Fotografía lo recibió Tom Connole.

El acto de clausura estuvo dirigido por el actor Luis Larrodera, que, junto con otros intérpretes de gran calado nacional, se encargó de otorgar los trofeos a los premiados e hizo un repaso de lo acontecido durante la presente edición. Además, se hicieron valoraciones de lo que ha supuesto el XXII Festival de L´Alfàs del Pi y la repercusión que va adquiriendo edición tras edición con tan sólo 22 años de existencia. Algo que no hubiera sido posible sin el director del certamen de cine, Juan Luís Iborra, que fue varias veces nombrado y mencionado por la importancia e influencia que tiene ahora el Festival de Cine de L' Alfàs del Pi.

Prestigio del certamen

Una clausura dinámica y amena ante el ritmo que impuso Luis Larrodera para el disfrute de los habitantes de L' Alfàs del Pi, turistas y actores que no se quisieron perder cómo finalizaba una nueva edición del certamen.

Una noche con mucho calor en el que los premiados disfrutaron de su esperado momento de gloria, dándole las gracias en sus acoluciones a las personas que confiaron en ellos para llevar a cabo sus proyectos cinematográficos, al festival de cine y al jurado por decantarse por ellos como premiados o a sus compañeros de oficio, los cineastas y directores, que estuvieron presentes durante todo el evento para gozar con una noche de puro espectáculo cinematográfico.

Un día en el que también se reivindicó la esencia y función del cine, que no es otra que la de contar historias, que el telespectador lo viva como si se tratará de él mismo y, lo más importante, promocionar a las nuevas promesas del mundo cinematográfico y a los consagrados para que el cine tenga el lugar que le corresponde, porque en definitiva este oficio es el séptimo arte.

Por su parte, el director del festival alfasino admitió que ha sido una gratificante edición por el prestigio que ya tiene el certamen a nivel nacional y el trabajo de todo el equipo para que funcionará correctamente el festival. Iborra quiso reconocer a los actores, directores y productores que se han presentado en L' Alfàs del Pi para participar en la actual edición.

El Festival de L'Alfàs del Pi dijo ayer "hasta 2011" porque seguirá contando historias y haciendo conocer a nuevos actores, directores y productores.