El Museo de Bellas Artes Gravina acogió ayer la presentación del catálogo de la muestra Alicante Moderno 1900-1960. Un retrato de la cultura alicantina. Esta publicación de más de 250 páginas a color recoge las pinturas, textos, documentos y fotografías que forman parte de la exposición que podrá visitarse hasta el próximo día 26 de septiembre.

El diputado de Cultura, Pedro Romero, presentó ayer el catálogo acompañado por el comisario de la muestra y coordinador de programación del MUBAG, el escritor y crítico de arte Juan Manuel Bonet.

La muestra, que reúne 234 obras, pretende, desde un punto de vista multidisciplinar, convertirse en un homenaje a los artistas de la época dorada de la cultura alicantina y reflexionar sobre la provincia como espacio de modernidad.

Fotografías

Cuarenta fotografías de gran impacto estético, testimonial y periodístico, realizadas en todo el mundo tanto por profesionales de gran prestigio como por artistas noveles, integran la exposición A 1,20 metros: los derechos de los niños vistos de su altura, que ayer se inaguró también en el MUBAG y con la que se pretende reflexionar sobre los derechos de la infancia.

La muestra está realizada en colaboración con el Colegio Provincial de Abogados, Bancaja, la Escuela de Fotografía Centro de Imagen y la ONG Espíritu Social.