10 de julio de 2010
10.07.2010

El bloguero más leído del mundo se hace editor en papel

El chino Han Han lanza la revista Coro de solistas, que ya encabeza la lista de las publicaciones más vendidas en las tiendas de libros en la red

10.07.2010 | 02:00

El joven escritor chino Han Han, considerado probablemente el bloguero más leído del mundo, ha lanzado una revista en papel que está alcanzando un gran éxito en sus primeros días en los quioscos, informó ayer el diario China Daily.
La revista, que aparece bajo el nombre Coro de solistas, encabeza la lista de publicaciones más vendidas en la versión china de Amazon (tienda de libros en la red) y en Taobao.com, la más popular web de venta por internet en China.
Han Han es el editor jefe de la nueva revista, que se publicará con periodicidad bimensual.
Su primer número contiene más de 30 piezas de ficción, poesía, ensayo y fotografía, y Han Han colabora con un relato en el que da cuenta de su particular sentido del humor.
Muchos lectores del popular bloguero han destacado en distintos foros de Internet que confían en encontrar en la revista las afiladas críticas a los males de la sociedad china que han hecho tan popular a Han Han (quien este año fue incluido por la revista norteamericana Time en su lista de las 100 celebridades más influyentes del mundo).
El pasado enero, la publicación tuvo que aplazar su lanzamiento, debido a problemas con las autoridades censoras chinas.
Han Han, de 27 años y que compagina su labor de escritor con la de corredor de rallys, es considerado por la crítica como l'enfant terrible de la literatura china.
Cuando era adolescente, Han Han abandonó sus estudios secundarios y rápidamente se convirtió en uno de los novelistas que más obras venden en China, donde algunas voces ya lo definen como el "Lu Xun del siglo XXI" (Lu Xun está considerado el padre de la literatura china contemporánea).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine