Un peligroso encierro con toros de la ganadería gaditana de Cebada Gago, en el que dos corredores han resultado corneados, dio paso ayer una calurosa jornada, la tercera de las fiestas, que el programa oficial dedicó a los más pequeños, con sus ofrendas a San Fermín como acto más destacado.

Al cumplirse los veinticinco años de su participación en las fiestas, los "cebaditas" cumplieron con la fama que se han ganado y dejaron tras de sí numerosos sustos y momentos de tensión al romperse la manada en Estafeta y completar de forma disgregada un recorrido en el que uno de los toros se ha quedado atrás, volviéndose en repetidas ocasiones.

Tras la carrera, completada en tres minutos y medio, siete corredores fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, dos de ellos con heridas por asta de toro, en ambos casos con pronóstico "menos grave".

Por otra parte, la corrida de ayer de la Feria de San Fermín quedó momentáneamente suspendida tras la cogida en una mano de Sergio Aguilar, lo que dejó la tarde sin diestros. Los toreros Francisco Marco y "Morenito de Aranda" se encontraban en la enfermería en el momento en que el diestro sufrió el percance al haber sido víctimas de sendas cogidas. Aguilar sufrió una cogida en la mano derecha, mientras que "Morenito de Aranda" salió de la enfermería con el hombro dislocado y Francisco Marco entró en la enfermería con la oreja derecha casi desprendida.