08 de julio de 2010
08.07.2010

La Concha rejuvenece

Alicante Cultura ha acometido la rehabilitación del Auditorio Municipal de La Explanada, que ya acoge las primeras actuaciones del verano

08.07.2010 | 02:00
The Liverpool Band, actuando en La Concha el pasado viernes.

Alicante Cultura ha mejorado la imagen de La Concha de la Explanada, como una de las actuaciones incluidas en el 2º Plan de Rehabilitación, Restauración e Iluminación de Monumentos de Alicante. Este símbolo de la ciudad, construido en los años, 60 ha ganado en visibilidad y ha visto actualizada su estética sin perder la esencia. Los trabajos han incluido la pintura, recuperándose el anterior color marfil que aparece en fotos antiguas, además de bajarse el podio central y retirarse el escudo de la parte frontal, el cual pasará a situarse en el fondo del auditorio. Con la actuación llevada a cabo se ha conservado al máximo el original, como ha indicado la restauradora municipal, Luisa Biosca, supervisora de los trabajos. El proyecto se completará con el saneamiento de la celosía de la parte inferior. Además, en la parte delantera se tallará el nombre de "Auditorio La Concha".
El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, ha manifestado que con esta restauración "La Concha ha recuperado su esplendor adaptándose, al mismo tiempo, a una época más actual en la que cada año acoge más actividad lúdico-cultural". El pasado viernes, la Explanada se llenó de seguidores del sonido Beatles, que disfrutaron de la actuación de The Liverpool Band. Durante la época estival será escenario de varias programaciones como las Clases de Baile de los lunes, una de las novedades del verano, con el apoyo de la concejalía de Acción Social y la Obra Social de Caja Mediterráneo. Para un público joven se desarrollará la tercera edición del Festival Alacant Rock, los viernes, con la colaboración de la concejalía de Juventud, Cajamurcia, la asociación Alacant Rock, el diario INFORMACIÓN y Cadena 100. La Concha acogerá también el Festival Folklórico Internacional, los sábados, con la Fundación Cajamurcia y el diario "La Verdad". Además, los jueves y domingos, Alicante Cultura vuelve a organizar junto a Caja Mediterráneo, los Conciertos de Verano con las bandas de música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook