informacion.es

El festival Alacant Rock, que pretende dar una oportunidad a los músicos alicantinos para promocionarse, arranca mañana con la actuación de los grupos "Pura Mandanga" y "Sajra Tambaj", según han informado hoy fuentes de la organización.

El certamen, organizado por la asociación juvenil y musical Alacant Rock, tendrá lugar todos los viernes, hasta el próximo 20 de agosto, a partir de las 21 horas en la Concha del Paseo de la Explanada de la capital alicantina.

En la noche inaugural participarán dos grupos de rock con fusión de ritmos latinos: "Sajra Tambaj", de Sax, que alterna hasta veinte instrumentos étnicos, y "Pura Mandanga", de Alicante, con influencias de "Los Delinqüentes", "Muchachito Bombo Inferno" o "Pata Negra".

Las mismas fuentes han explicado que el objetivo principal de Alacant Rock es "dar la oportunidad a los artistas de expresar su arte públicamente y de promocionarse desde su propia provincia a un nivel profesional".

La asociación ha criticado, además, que durante mucho tiempo los grupos musicales han tenido que buscar esta oportunidad "fuera" de la provincia de Alicante, "en ciudades más gratas para la proyección musical".

"Alacant Rock fomenta el arte alicantino, situándolo en una posición competente dentro del mercado musical y siempre poniendo éste al servicio de la cultura y de las causas sociales", han añadido.