Alcoy vuelve a repartir un primer premio de la Lotería Nacional con apenas dos días de diferencia. La Administración número 8, "La Dama", ubicada en el centro comercial de Eroski vendió siete décimos del primer premio correspondiente al número 50.250 del Sorteo Extraordinario de los Niños de San Ildefonso, que ha dejado un premio de 1.400.000 euros. Pero la mayoría de esta cantidad ha viajado a Alicante, porque en la cafetería Mezzalira, ubicada junto a la Comisaría de policía de Benalúa, se vendieron seis décimos y el otro se adquirió en la ventanilla de la administración alcoyana. Los agraciados de cada participación recibirán 200.000 euros.

La propietaria de la cafetería, Mari Carmen Mezzarila, tuvo la suerte de haber comprado este décimo. "Con este premio liquido la hipoteca y evito despedir a una de mis trabajadoras como tenía pensado, debido a la difícil situación que atravesaba el negocio", afirmó la agraciada. El dueño del local, funcionarios de la Comisaría y la directora de un colegio de Alicante han sido otros de las afortunados con esta lluvia de millones. "Estoy muy orgullosa porque el premio le ha tocado a gente que lo estaba pasando realmente mal y eran asiduos a la cafetería", confesó la dueña del establecimiento. "La pena es que algunos de los clientes que suelen jugar siempre no llevaban el número porque no podían permitirse pagar 20 euros por un décimo de lotería", agregó.

Por su parte, Mariano José García, el propietario de la Administración número 8 de Alcoy, indicó que tenía dos billetes de ese número "pero sólo he vendido siete décimos, uno en ventanilla, pero no sé quién puede ser, y los otros seis en una cafetería de Alicante. Así que devolví una hoja y tres décimos". En este sentido, el dueño de la Administración apuntó que "esta semana el décimo valía 20 euros y ha habido mucha gente que no lo ha comprado". Pero con todo, Mariano José García estaba muy contento por repartir este premio.